diumenge, 12 d’agost del 2012

Tras la caza de un sueño, Adventure Racing World Championship 2012

Este año no me habéis visto en muchas carreras, no habéis leído demasiadas crónicas y no habéis oído muchas tonterías de las que solemos hacer por las montañas, y es que este año está siendo diferente. Des de principios de año tenía un objetivo en mente, que se fue desinchando y desapareció hacia el mes de mayo, pero que en el último mes y medio a vuelto a tomar fuerza y forma, me ha ilusionado y finalmente ha acabado siendo de una embergadura gigantesca.

Algunos de vosotros, ya estáis al día de la noticia, pero por fin, después de confirmar, entregar certificados y coger los días libres en el trabajo, ya puedo decir que es oficial, voy a participar en la Finalisima del Campeonato del Mundo de Raids de Aventura, en el Raid in France 2012.

Para un corredor de raids, creo que es a lo máximo que se puede aspirar, es algo que desde pequeño, cuando veía las imagene del Raid Gaulosies o del Raid Verd en televisión, siempre me había llamado la atención y me había dejado ganas de alguna vez en mi vida, estar allí, y como dicen los culés "aquest any si", el equipo Bosi - Ríos y Canoas Colombia ha confiado en mi y voy a ser el cuarto corredor, junto a Ruben, Henry y Claudia que se enfrenten a esta gran expedición desde los Alpes a la Costa Azul.

Algunas cifras de la carrera, van a ser 170 kilómetros de trekking, que comprenden secciones de alta montaña con pasos a más de 3000 metros de altura, maniobras de cuerdas, barranquismo y orientación específica, 230 kilómetros de mountain-bike y 90 kilómetros de remo, con más de 20000 metros de desnivel acumulado, y una previsión de 7 días non-stop de carrera.

Sin duda el reto más grande al que nunca me he enfrentado, ahora mismo son muchas incógnitas en mi cabeza, seré capaz de aguantar el ritmo? seré capaz de aguantar 7 días de carrera? serán demasiados para mi? podré orientar bien con mapa a una escala a la que no estoy acostumbrado? son dudas que no voy a resolver ni en la línea de salida, espero que si en la de llegada, pero por mi parte, estoy poniendo todo el esfuerzo en "minimizar los daños", mis compañeros de equipo de aquí, me están acompañando y animando mucho en estos largos entrenamientos en Vallter, en las Gavarres, Vall de Núria o remando en Sau, almenos que no pueda arrepentirme de no haber trabajado!

Pues ya está, fieles lectores, jejejejejeee, ya os lo he dicho ahora toca trabajar aún más para estar al 100% el día 15 de septiembre en Argentiére la Besse, cuando se de el pistoletazo de salida a esta final mundial. Y os advierto de otra cosa, espero que estéis todos siguiendo la carrera on-line y sobretodo animándonos!! ya os contaré más adelante cómo...