dilluns, 4 d’agost de 2014

Llegó la hora de la verdad ITERA Expedition Race Wales 2014



Nervios, fuerza, ganas, respeto, alegría y sobretodo miedo, una mezcla explosiva de sentimientos son los que le pasan a uno por la mente los días antes de enfrentarse a su reto del año. Y es que este mismo viernes nos vamos volando a Cardiff, la capital del País de Gales, donde la organización de Open Adventure ha decidido montar todo el punto de partida del ITERA Expedition Race, el raid de aventura puntuable para las series mundiales en el que vamos a competir este año.


Hace unas semanas nos encontrábamos sometidos a mucha presión, ya que por mala suerte, no teníamos componente femenina en el equipo. Fue un gran alivio cuando, después de publicar un mensaje en el muro de facebook del evento, se puso en contacto con nosotros una tal Caroline preguntando si estaba a tiempo de apuntarse, allí se abrieron las puertas del cielo! Resultó ser una corredora de lo más experimentado, de un trato más que amable y cordialmente inglesa, conocedora del terreno, experta cayaquista y sobretodo mejor persona, un pedazo de fichaje para la carrera!

Una vez solucionados estos problemas seguía corriendo el tiempo pero al menos el equipo ya estaba completo con Caroline, Alex y Raul, los billetes de avión comprados y el material prácticamente listo (al menos el mío).


Poco a poco hemos ido recibiendo informaciones de carrera y miedo me dan los interminables cayacs a los que nos vamos a enfrentar, ya de salida con 40 km, a resumidas cuentas esto va a ser el ITERA Expedition Race:


Mucha bici, me gusta, mucho remo, me asusta, y poco trekking, el suficiente, me parece una carrera que la organización se ha trabajado cada metro, y seguro nos hará disfrutar de los mejores paisajes de aquellas remotas tierras del norte de Europa. Al tratarse de una carrera del calendario mundial, igual que en otras, podréis seguirnos mediante la baliza GPS y después reíros del orientador del equipo por todos los fallos que haya hecho. Por supuesto esperamos todos vuestros mensajes de ánimo, los necesitaremos y siempre nos hacen soltar alguna lágrima cuando los recibimos a media carrera!

Equipo número 4: Aventura X-Perience – Sport HG
http://live.itera.co.uk/team/


Descargar dossier de presentación del equipo aquí.