dimarts, 16 de desembre de 2014

EMPEZAMOS PRETEMPORADA GANANDO EN EL RAIDAVANETURA OUTDOOR SERIES DE SANT QUIRZE



El pasado fin de semana de 12-13 de diciembre fue diferente, fue especial. Lo esperaba ansioso ya que el viernes 12 me habían propuesto poder compartir mesa con dos cracks del mundo de los raids como son Xavi Rodriguez y Albert Roca para hacer una charla sobre nuestra experiencia en ITERA Expedition Race del pasado agosto, por supuesto, acepté encantado. Fue un placer poder compartir las vivencias de la carrera con la treintena de personas que asistieron al acto, entre familiares, amigos y desconocidos llenaros la sala en la que hicimos el audiovisual, y sobretodo fue un orgullo ser protagonista junto a Xavi y Albert.

Pero el intenso fin de semana no acabó aquí, ya que el sábado la gente de RaidAventura nos invitaron a participar en el raid que cerraba su campeonato en la misma localidad de Sant Quirze, un raid corto, rápido y muy entretenido en el que correría también de forma diferente, lo haría con mi primo Adrià ahora que ha regresado ya de hacerse las Américas. Os cuento un poco como fue la carrera.

Los días previos, entre viajes de trabajo no tuve prácticamente tiempo a preparar nada, tan siquiera a informarme de las distancias de la carrera, ya que preferí invertir el tiempo que tenía en preparar la charla del viernes. Así pues, me presentaría a la línea de salida, después de 20 días de descanso absoluto, sin haber entrenado nada, sin haber asimilado prácticamente las distancias de carrera, haciendo equipo con un atleta que corre que se las pela, y contra mis propios compañeros de equipo y los rivales que normalmente están en cada raid, mejor no podíamos empezar.

La tarde antes, tengo que reconocerlo, intenté estudiar un poco las modalidades deportivas que nos tocaban, y la misma mañana me dediqué a estudiar qué equipos estaban en la salida, desgranando quienes corrían elite y quienes en aventura. La conclusión fue que había que llegar a la sección de orientación especifica de mitad de carrera sin haber perdido mucho tiempo respecto a la cabeza de carrera, máximo 10 minutos, allí recuperarlos e intentar ampliarlos, no me encontraba al 100% físicamente pero si orientando. 

La carrera no pudo ir mejor, la primera sección un trail de 2.8 km, siguiendo cintas, con casi 400 de desnivel que hicimos en menos de 18 minutos! Llegamos los primeros seguidos de los chicos de Trangoworld, pocos segundos hasta recuperar la sangre al cerebro y coger un mapa de orientación para volver al punto de partida cogiendo unas cuantas balizas, allí los segundos nos siguieron a unos metros durante las dos primeras, después desaparecieron. Fuimos clavando todas las balizas y llegamos al final en unos 40 minutos. Allí cogimos las bicicletas y justo cuando salíamos llegaban Alex y Joan, el otro equipo de los nuestros, segundos, del resto no había ni rastro. Salimos pedaleando y Alex y Joan se nos acercaron hasta la segunda baliza, allí nos fuimos unos minutos más y llegamos aventajándoles en unos 5 minutos a la prueba especial de hípica, un circuito a caballo muy divertido y que era la gran novedad en esta carrera, allí nos vimos por última vez, haciendo alguna broma de las nuestras y salimos rápido otra vez con la bicicleta.

En 1 hora 25 minutos nos plantamos en la orientación específica, la última referencia que teníamos eran esos 5 minutos de ventaja, así los planes salían bien y si no fallábamos orientando sería difícil que nos pillasen. Hicimos la orientación específica a muy buen ritmo, clavando todas las balizas, hasta las que estaban desplazadas de su ubicación! Increíble! Y en menos de 2 horas nos plantamos de nuevo en el final de la sección.

Nos quedaba por delante otra BTT, la más larga del raid y con más desnivel. El mapa, una auténtica ratonera, muchos senderitos arriba y abajo que hicieron mis delicias orientando, sobretodo porque salió todo bien, sin ningún error, hicimos la prueba especial de tiro con arco pésima (como siempre), el slackline impecable y el rápel también impecable, y con un tiempo de 4 horas y 9 minutos cruzamos la línea de meta casi una hora antes del tiempo previsto por la organización. Alex y Joan llegaron los segundos, a unos 40 minutos, y los Palitos para Perros terceros a mucho más tiempo.


La conclusión, esta carrera de pre-temporada, la primera, no podía ser mejor, hicimos un muy buen equipo con Adrià (primo, no te vayas al triatlón, los raids son mucho mejores), el equipo Aventura X-Perience dominó apabullantemente toda la carrera de principio a fin, y con esto es visto que aunque lleve días sin entrenar, NO ESTAMOS TAN MAL!

Chicos de RaidAventura, queremos las fotos ya!!

Enlace al track del raid AQUÍ.