dimarts, 26 de gener de 2016

The Wild Boar Rogaining, la primera del año



El pasado sábado 23 de enero empezó para nosotros la temporada de competición en pruebas de resistencia. Este año, igual que alguno de los anteriores, el debut fue en el The Wild Boar Rogaining, una prueba de orientación de 6 horas de duración y que se disputa por equipos.

La carrera, a estas alturas de temporada, se planteó como un entrenamiento de equipo, sin objetivo en la clasificación pero que sirviese a los dos Carles i a Ricky, acompañados por Alejandro Diaz, como un buen ejercicio de orientación. Las reglas eran claras, establecer un orden entre los cuatro corredores y que cada uno definiese el recorrido y el ataque a la baliza que les tocaba, lógicamente, con la norma no escrita de tomar el menor número de caminos y pistas posible, Aventura X-Perience style.

La elección de estrategia
La carrera empezó puntualmente a las 11:00 des de el polideportivo de Sant Joan de Mediona, y a partir de ese momento se desató el caos de siempre, equipos a derecha, a izquierda de frente y para atrás, momento en que cada uno debe concentrarse y seguir con su estrategia. Los chicos salieron rápido en un primer relevo orientado por Carles, con su táctica de aislarse del resto de equipos corriendo a 3:12 min/km hasta la primera baliza. El segundo relevo fue para Charly, ya con un espacio entre equipos marcado y la primera baliza técnica de ocho puntos. El tercero en el orden fue Ricky, con la primera baliza física con un primer desnivel considerable a afrontar. Finalmente Alex era el cuarto en orden, y le tocó el primer “off-road” serio.

Los off-roads a rumbo que tanto nos gustan
La carrera acababa a las 6 horas, el equipo llegó a meta con un tiempo de 5 horas 36 minutos y 24 segundos, sin sufrir ninguna penalización y orientando bien durante toda la carrera. La puntuación acumulada en meta fue de 95 puntos, más 8 puntos de una baliza que se anuló por mala colocación gracias a la gente tan graciosa que creen que la montaña es de su propiedad, acabando dentro del top-20 con un resultado muy aceptable por el objetivo marcado.

Magníficas vistas de Montserrat nos acompañaron toda la carrera

Resultados de la carrera: http://www.thewildboar.org/