dilluns, 14 de novembre de 2011

L'equip Lafuma - Sport HG aconsegueix la segona posició a l'X-Race Open Raid Series 2011

Nota de premsa en castellà de l'equip Lafuma - Sport HG:

EL EQUIPO LAFUMA – SPORT HG CONSIGUE LA SEGUNDA POSICIÓN EN EL X-RACE OPEN RAID SERIES 2011

El pasado 29 de octubre se celebró en Cornudella de Montsant el último raid puntuable para el circuito X-Races Open Series 2011. Para defender su buena posición en el ranking, el equipo Lafuma – Sport HG acudió a la cita con Carles Domingo y Ricky Gràcia, que tras su baja de dos semanas por la afectación de un virus, probaría su suerte y su salud en esta exigente carrera.

Por delante, 60 km y más de 2500 metros de desnivel positivo, empezando por una divertida sección de canoa canadiense en el pantano de Siurana que, acostumbrados a utilizar los convencionales cayacs, fueron una panzada de reír para todos los aventureros, con remojones y vuelcos incluidos en casi todos los equipos. Una vez acabada la primera sección, se acabaron las risas, un trekking durísimo de unos 18 km y cerca de 1500 metros de desnivel, acercaban a los raiders hacia las cimas de la Sierra del Montsant, entre la densa niebla que acompañó la carrera todo el día. Al inicio de la subida, Ricky empezó a acusar el parón forzado y el equipo se impuso un ritmo constante y conservador, que combinado con la excelente técnica de orientación sin errores, permitía que, corriendo menos, continuasen metidos en carrera. Una eterna bajada dirección a la población de Albarca, llevaba al equipo a un cambio de disciplina.

En medio de unos parajes salvajes y recónditos, se encontraba la transición con las bicicletas de los equipos para empezar con una sección de bicicleta de montaña de ida y vuelta a la población de Ulldemolins y unos 20 km con 600 metros de desnivel, dónde el equipo Lafuma – Sport HG daba caza a los equipos Häglofs y ACE Bombers de Barcelona, perdidos entre colinas y niebla que aprovechaban para seguir los pasos de Carles y Ricky que continuaban con un manejo implacable con el mapa. Fue a media sección cuando el equipo tomó la acertada decisión de saltar la baliza más lejana de la bicicleta para poder entrar en la barrera de tiempo de entrada a la siguiente sección.

Una vez llega la BTT a su fin, tocaba entrar a la orientación específica 6 km con un desnivel prácticamente nulo, aprovechando un buen mapa de la especialidad en la zona de Los Sagalassos, dónde el equipo continuaba recuperando tiempo y dando caza al equipo Medilast, llegando a la par a la última transición del raid.

Para acabar, una sección final, de nuevo, sobre la bicicleta para afrontar unos 15 km con unos 200 metros de desnivel de subida y más de 500 de bajada para regresar a Cornudella de Montsant. En la primera parte de la bajada llegaron los problemas, cuando la lluvia de los últimos días había embarrado por completo las sendas y caminos en un terreno arcilloso, que pegaba todo el barro a los neumáticos de las bicis y acumulaba grosor en la herradura de la horquilla y en las vainas posteriores clavando las ruedas y haciendo que no girasen, Carles y Ricky lo recuerdan entre risas pero afirman que fue una experiencia horrible, ya que no podían pedalear encima de la bici y apenas podían cargarlas al hombro ya que pesaban el doble por el barro acumulado. Avanzando como podían sacaron el barro con las manos y utilizando troncos hasta llegar a un terreno mejor, dónde podía subir de nuevo a los pedales y continuar su avance hasta Cornudella de Montsant, donde 7 horas y 44 minutos después, cruzaron la línea de meta en quinta posición.

El resultado muy satisfactorio para el equipo, ya que a pesar de los problemas físicos de Ricky consiguieron acabar el raid saltando una sola baliza y con un tiempo y ritmo muy cercano a la cabeza de carrera. Gracias al resultado, el equipo Lafuma – Sport HG logró la segunda posición en el ranking final de la categoría elite en el campeonato X-Race Open Series 2011, una nueva victoria del joven equipo que continua con la moral al máximo!



Resultados: http://www.naturetime.es

http://carlesdomingo.blogspot.com