diumenge, 18 de gener del 2015

Estrenamos temporada corriendo, corriendo, corriendo, corriendo, y orientando



Hoy hemos empezado la temporada 2015, como sabéis de otros años, durante la preparación de los retos del año nuevo hay que entrenar ciertas habilidades, una de ellas, y que la considero como fundamental en los raids es la orientación, por este motivo nos hemos dejado ver en la estrena del Gir-O en el mapa de Fontajau-Devesa que se ha celebrado hoy en Girona.

Ha sido una carrera de un estilo que no es el mío, mucho correr y orientar mínimamente (sin desmerecer de ninguna forma el trabajo de la organización ya que la carrera estaba planteada así desde el principio), pero sin lugar a dudas un buen entrenamiento físico y para empezar a tomar contacto con el mapa que siempre es bueno empezar cuanto antes.

El circuito, que contaba con una ampliación hacia la zona de Sant Pons en la que nunca habíamos corrido, se diferenciaba en dos partes, las primeras 13 balizas por la Devesa, la mayoría de ellas con elementos de referencia muy clara des de lejos, y un buen juego de 4 dentro dels “jardinets”, para cruzar el Pont de la Barca y completar 15 balizas más por el barrio de Fontajau y Sant Pons. Todas ellas con recorridos muy directos por calles y senderos, corriendo muy rápido (a lo que daban las pulsaciones).

En el aspecto técnico, la cosa ha ido a la perfección, solamente un error de unos 15 segundos en la baliza 2, y el resto por vías óptimas sin cometer errores.

¿Cuál ha sido el problema entonces? Pues que hay gente que corre mucho! Sobre todo los más jóvenes que suben con muchísima fuerza, y esto es muy bueno para que los de siempre nos vayamos poniendo las pilas! Cómo sabéis los que vais siguiendo mis penúrias en el blog, este año he hecho el descanso de entrenamiento algo más tarde de lo habitual, así que hace relativamente poco he empezado a darle a las piernas de nuevo y aun sigo controlando mucho pulsaciones, umbrales y EPOCs, así que sin prisa pero sin pausa!
 
La prueba del delito

El resultado final ha sido un sexto puesto cerrando el pelotón de delante, a escasos 50 segundos del quinto y a escasos 2 minutos del podio para completar en 51 minutos y 21 segundos el circuito, Eloi MArtí, el jovencito que tanto corre, nos ha machacado a todos, un tiempo estratosférico. Solamente un dato, si normalmente en la orientación corremos a un ritmo alrededor de 7-8 minutos al quilómetro, para que os hagáis una idea de lo rápido que era este circuito, lo hemos corrido a 5:03 minutos al quilómetro, solo de pensarlo me duelen ya las piernas.

A la próxima más y mejor! o eso espero...